viernes, 15 de septiembre de 2017

La educación de hoy, la sociedad de mañana.

Nos unimos a la exigencia de EQUO Andalucia. La educación es prioridad para EQUO, es prioridad para todas nosotras. El ecofeminismo, el respeto a los derechos humanos, la justicia social y la solidaridad solo echarán raíces y se desarrollarán si los anclamos en la educación de los niños y niñas y de los jóvenes. La Educación que queremos hoy es la Sociedad que queremos mañana.
Es imprescindible emplear todos los recursos necesarios para una educación pública y universal de calidad. Solo se conseguirá frenar la desigualdad social creciente, una de las mayores lacras de nuestra sociedad, apostando fuerte por la educación pública a todos los niveles ( desde escuelas infantiles hasta Universidad). 
En nuestra ciudad Alcorcón es imprescindible un giro en la política educativa que dé prioridad a la educación pública de calidad, inclusiva y abierta a la diversidad, frente a una educación privada, exclusiva y cerrada a la diversidad en muchas ocasiones, mimada con privilegios y favores, frente a carencias en los centros educativos públicos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

eQuo Alcorcón respeta todas las opiniones, pero por favor, hazlo con moderación