sábado, 10 de junio de 2017

¡NUCLEARES NO!

sé EQUOlogico

Hoy 10 de junio en Madrid se ha convocado la jornada antinuclear (conferencias, conciertos y una manifestación) para reivindicar el cierre programado de las nucleares en España. 

Los riesgos de las nucleares son muchos y catastróficos. Aunque no se den accidentes, generan residuos radiactivos que contaminarán durante cientos de miles de años el planeta, condenando a la biodiversidad futura que en él habite en el futuro. ¿Y qué obtenemos? Electricidad.

Bien, bien. Electricidad. Esa misma que podríamos obtener sin problema del sol o del viento (u otras fuentes renovables) en uno de los países de Europa con más potencial para el desarrollo de estas tecnologías energéticas. Las grandes empresas eléctricas propietarias y el Gobierno central vendido a ellas no dudan en usar las mentiras para justificar su mantenimiento en funcionamiento y prolongar su vida más allá de para lo que fueron diseñadas. Alguna de ellas, como Iberdrola, ¡han reconocido que incluso dan pérdidas! Por supuesto, el coste de mantenerlas funcionando lo pagarás tú, como consumidora, en tu factura.

Por ello, desde Equo reclamamos el cierre ordenado de las nucleares (según vayan terminando sus licencias de funcionamiento a los largo de los próximos 7 años) y trabajar de una vez por todas por una transición energética y social. Destino: ¡100 % renovables!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

eQuo Alcorcón respeta todas las opiniones, pero por favor, hazlo con moderación