viernes, 2 de junio de 2017

Caminos escolares, una moción aprobada en Pleno Municipal sin implantación con suficientes garantías

     A menos de un mes de finalizar el curso escolar, comienza en Alcorcón la implantación del camino escolar seguro en un único CEIP de la localidad, casi un año después de que se aprobase en Pleno Municipal en julio de 2016 una moción a iniciativa de Ganar Alcorcón presentada por nuestra Concejala Inma Torres.
    Esta moción fue aprobada con el apoyo de todos los grupos municipales y la abstención de Partido Popular.


  La propuesta establecía un calendario que se ha incumplido: implicar de modo participativo a tres centros durante el curso 2016-2017, para extender la oferta durante el curso 2018-2019.

    Las personas que vivimos en Alcorcón conocemos las horas puntas en el que el tráfico en nuestra ciudad se intensifica: las horas de entrada y salida de los escolares de sus centros educativos. Atascos, coches aparcados en doble fila, padres y madres a la carrera para dejar o recoger a sus hijo e hijas.
    El camino escolar se ofrece como una solución. Combatir el tráfico y la contaminación no son sus únicos objetivos, también la educación para la salud. Hoy somos conscientes del problema del sedentarismo de los menores, con todas las consecuencias que ello acarrea. El camino escolar ofrece otras muchas ventajas, como la socialización desde la infancia, la integración en el barrio, la autonomía de los escolares.
  La administración local juega un papel fundamental para poner en marcha caminos escolares seguros. Por eso, desde EQUO Alcorcón manifestamos nuestro total acuerdo con la propuesta de Ganar Alcorcón, y con su reivindicación del Camino Escolar: "... el camino escolar y especialmente el pedibús son excelentes iniciativas para lograr la necesaria seguridad vial, autonomía de los menores y fortalecer los barrios y la comunidad”.
  Por ello insistimos en la necesidad de que en este caso, como en otros muchos, el Ayuntamiento ponga en marcha las propuestas llevadas a Pleno Municipal y aprobadas por la mayoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

eQuo Alcorcón respeta todas las opiniones, pero por favor, hazlo con moderación