viernes, 24 de marzo de 2017

Y seguimos, protegiendo nuestro patrimonio natural.

Desde EQUO Alcorcón somos conscientes de nuestro papel de promover la ecología política desde la política municipal, y desde el grupo del que formamos parte, Ganar Alcorcón, en el que trabaja nuestra compañera Inma Torres.
Recientemente se ha comenzado a poner en marcha el procedimiento para la revisión del Plan General de Ordenación Urbana de Alcorcón, convocando la licitación para la contratación de servicios de consultoría y asistencia. En este sentido, para EQUO tiene prioridad la defensa de la Zona Norte de nuestro municipio.


 Las razones son múltiples, por las enormes consecuencias que podría tener el ceder a intereses especulativos y con beneficios a corto plazo, sin amplitud de miras que contemple el verdadero interés de nuestra ciudad. Iremos analizando estas razones, y apoyando todas las acciones que contribuyan a salvaguardar nuestro patrimonio natural: el de los vecinos y vecinas de Alcorcón y el de las próximas generaciones. Alcorcón tiene una situación privilegiada, podría llegar a ser un modelo de ciudad sostenible y social, depende de las decisiones y actuaciones que llevemos a cabo ahora.


Entre las actuaciones que suponen un paso adelante en la conservación de nuestro patrimonio natural se encuentran las promovidas por el Grupo Promotor del Corredor Ecológico del Suroeste. En este sentido, consideramos una excelente noticia su comparecencia el pasado miércoles, 22 de marzo, en la Comisión de Medio Ambiente de la Asamblea de Madrid para presentar su proyecto, que fue acogido favorablemente.
Os pasamos el enlace a esta noticia, con toda la información:

https://corredorecologico.wordpress.com/2017/03/23/el-grupo-promotor-del-corredor-ecologico-del-suroeste-presenta-el-proyecto-en-la-asamblea-de-madrid/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

eQuo Alcorcón respeta todas las opiniones, pero por favor, hazlo con moderación