lunes, 20 de marzo de 2017

LA GESTIÓN DEL ARBOLADO EN ALCORCÓN

sé EQUOlogico

En los últimos meses muchas ciudadanas han venido advirtiendo de la ejecución en Alcorcón de una tala indiscriminada del arbolado. Los árboles en las ciudades son elemento de gran valor que aportan la personalidad estética a nuestros barrios, sirven de cobijo a la fauna de la ciudad y en verano se convierten en valiosos aliados que nos dan sombra.

Como uno de los aspectos más visibles de una ciudad, la gestión de los árboles suele ser un tema que preocupa mucho a todas las vecinas. En Alcorcón el Servicio de Gestión y Mantenimiento del arbolado está externalizado (en 2016 ascendió a más de 200.000 €). Desde Ganar Alcorcón queremos que no se adjudique este servicio, si no que ese presupuesto pase a reforzar en material y trabajadores al Servicio Municipal de Parques y Jardines.

Desde Equo Alcorcón, mantenemos la postura reflejada en la Propuesta a Comisión Plenaria que presentó nuestra concejala Inma Torres en abril de 2016. En ella presentamos doce puntos para garantizar una gestión técnicamente planificada y con gran participación ciudadana de los árboles, que son buena parte de lo que consideramos nuestra ciudad.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

eQuo Alcorcón respeta todas las opiniones, pero por favor, hazlo con moderación