viernes, 31 de marzo de 2017

Desde las instituciones: nuestro compromiso por proteger y promover el patrimonio de la ciudad de Alcorcón.

El Pleno del Ayuntamiento de Alcorcón ha aprobado una moción del grupo municipal socialista para la recuperación, protección y aprovechamiento turístico de los restos de un fortín de la Guerra Civil, de cuyo descubrimiento ya os hablamos en una entrada anterior.
El grupo municipal, Ganar Alcorcón, del que forma parte Inma Torres de EQUO, ha apoyado esta moción.


Desde las instituciones, las personas que representan a la ciudad y sus intereses comunes, tienen cono tarea la gestión y la defensa de los bienes públicos. Entre estos bienes se encuentran el patrimonio cultural, histórico y natural. En el caso del Fortín de la Guerra Civil confluyen estos bienes comunes: es un testigo de la historia enclavado en un entorno natural.
No nos cansaremos de defender la salvaguarda de la Zona Norte de Alcorcón como una valiosa herencia recibida por la ciudad de Alcorcón que debe ser transmitida a las futuras generaciones. Ya hemos enumerado motivos para argumentarlo y lo seguiremos haciendo. Y apoyando todos los pequeños o grandes pasos que se den en este sentido: la aprobación del Corredor Ecológico, la Vía Verde, las vías pecuarias, y ahora el reconocimiento del valor de estos retos testigos del pasado.
Más información:
http://www.noticiasparamunicipios.com/municipios-madrid/alcorcon-pleno-aprueba-la-conservacion-fortin-la-guerra-civil/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

eQuo Alcorcón respeta todas las opiniones, pero por favor, hazlo con moderación