viernes, 17 de febrero de 2017

Este domingo desde Alcorcón, ecología e historia. Nos ponemos en marcha.

Este domingo nos ponemos en marcha para conocer y promover el Patrimonio Histórico del Corredor Ecológico del Sureste de Madrid, en este caso el vinculado a la guerra civil de la Comunidad de Madrid. Una fortificación del periodo de la Guerra Civil Española descubierta el pasado mes de enero  en el área norte del término de Alcorcón en los terrenos reclamados para dicho Corredor Ecológico es un aliciente más para esta iniciativa. 
De los visigodos a la guerra civil española en 5 horas,  viajaremos por la historia de estas tierras de la mano de arqueólogos e historiadores.



Es una iniciativa del Grupo  Promotor del Corredor Ecológico en colaboración con Gefrema (Grupo de Estudios del Frente de Madrid). Desde EQUO Alcorcón animamos a participar en esta marcha, en primer lugar por el valor que supone la defensa de nuestro Patrimonio Natural. Desde el Gobierno Municipal Inma Torres, como Concejala de Ganar Alcorcón, presentó la moción en defensa del Corredor Ecológico, finalmente aprobada, por lo que apoyamos iniciativas como la propuesta para este domingo. Por otro lado, el estudio y conservación del Patrimonio Histórico constituye también un factor indispensable para comprender el pasado y poder construir una mejor convivencia en nuestra ciudad. 

Dónde: CC Tres Aguas, Alcorcón
Cuándo: domingo 19 de febrero, de 9:30 a 14:30. 15Km.





plano def.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario

eQuo Alcorcón respeta todas las opiniones, pero por favor, hazlo con moderación