lunes, 13 de febrero de 2017

DERECHO ANIMAL

sé EQUOlogico

DERECHO ANIMAL.

El mes de febrero del año 2016 va a ser movido en el tema de derecho animal: es el mes del galgo debido a que en esta temporada es cuando la mayoría de perros de caza son asesinados o abandonados por sus dueños, ha entrado en vigor la Ley 4/2016 de la Comunidad de Madrid de Protección de Animales de Compañía y, esta semana se debatirá en el Congreso de los Diputados la propuesta de Ciudadanos para que los animales cuenten con una categoría propia en el Código Civil (que no sean “cosas” patrimonio de sus dueños).

La apuesta de Equo es tratar con el máximo rigor todos los temas y debates de la sociedad. Para debatir con buenos argumentos en defensa de los derechos animales, es necesario conocer de dónde venimos y hacia dónde queremos llegar. Es un tema, desde luego, complejo (mucho lenguaje legislativo difícil de entender) y con grandísimas implicaciones éticas.

En España hay tantas legislaciones de protección animal como comunidades autónomas. Y en esta legislación queda excluida la fauna, entendiendo como tal a los animales salvajes que viven en su hábitat; es decir, que son leyes para proteger a los animales domésticos. También excluyen la protección de los animales usados en el toreo o fiestas patronales y con los que se experimenta en laboratorio (en estos casos, por lo visto, desaparecen los valores de una sociedad por los que se justifica la existencia de estas leyes).

Os dejamos algunos links donde aprender más sobre este tema!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

eQuo Alcorcón respeta todas las opiniones, pero por favor, hazlo con moderación