viernes, 10 de febrero de 2017

Alcorcón,el municipio más moroso de España.

La noticia saltó ayer a los medios: el informe de ATA, la federación de autónomos.
Analiza dicho informe y detalla el incumplimiento de las administraciones públicas en España de la Ley de morosidad.
Las PYMES, los autónomos, sustentan en una parte primordial la economía de nuestro país, teniendo que luchar día a día con innumerables obstáculos: una complicada burocracia, una fiscalidad que les ahoga, y la competencia insuperable de las grandes empresas. En el ámbito del comercio es evidente esto último: la ruina y desaparición del pequeño comercio frente a las grandes superficies. Esto es palpable en nuestra ciudad, Alcorcón. Si a esto añadimos el último dato, la morosidad, el resultado es desalentador, sobre todo cuanto esto se da por parte de las Administraciones Públicas, las primeras obligadas a cumplir la Ley.
Pasamos el enlace al informe, del que copiamos el párrafo y la tabla que hace referencia a nuestro municipio: el municipio más moroso de España. Más de un año es la media de tiempo que tarda en pagar a las empresas y autónomos.

http://www.economiadehoy.es/noticia/14226/

"Alcorcón (449 días) el municipio más moroso de España. Fuengirola, el mejor pagador (12 días).
Queremos destacar aquellas localidades que mejor y peor pagan a sus proveedores. De media, la morosidad pública en Alcorcón asciende a los 449 días, es decir, que un autónomo que realiza un trabajo para su ayuntamiento no cobra, de media, hasta casi quince meses después de presentar la factura. 404 días de media esperan los proveedores en Algeciras, y casi un año en Gandía (345 días) y Parla (342 días).
No sólo cumplen la Ley de Morosidad sino que pagan antes de un mes a sus proveedores las administraciones locales de Fuengirola (12 días), Segovia (15 días de media), Albacete (18 días), L’Hospitalet de Llobregat y Vigo (21 días) o Málaga (24 días de media)."


No hay comentarios:

Publicar un comentario

eQuo Alcorcón respeta todas las opiniones, pero por favor, hazlo con moderación