miércoles, 14 de agosto de 2013

FIESTAS DE ALCORCON 2013

elijan, entre fiestas populares y de todos y todas, o fiestas enlatadas de este gobierno municipal alcorconero que cada dia pierde más el norte

 http://alkorkonitas.org/?page_id=2



PROGRAMACIÓN

VIERNES 31
Pregón de Fiestas Populares
21:30 Recinto de Casetas
Rondacañas Metal-Dulzainero con Flauty y Cía.
22:30 Recinto de casetas

SÁBADO 1 
Manifestación contra los recortes, la corrupción y la exclusión política. (lee el comunicado)
19:30 Metro Joaquín Vilumbrales
CASETA ITINERANTE – FIESTA DE LA TIBURONA
ANTAGONIK SOUND SYSTEM
Soul, Reggae, Punk
23:00 (Recinto de casetas – Sigue a LA TIBURONA).

DOMINGO 2 
Actividades Infantiles
Taller de huertos urbanos
Taller de reciclaje de juguetes.
Juegos Tradicionales..
18:00 Plaza del Mercadona
CONCIERTO 
KAKIS Y CÍA
VLADIMIR OLMOS Y DAVID GARCÍA
LOCUS
20:00 Plaza del Mercadona

LUNES 3
#tomaelpregón
20:30 Plaza del Ayuntamiento
RIAU RIAU
Después del pregón y hasta el recinto de casetas

MARTES 4
Jornada Hip-Hop
18:00 Plaza de las Fraguas
Djs, conciertos, skate, graffitti

MIÉRCOLES 5
Cuentacuentos Infantil

Los Niños y las Niñas también hacen al Hombre y la Mujer

(Ver temática)
18:00 Plaza de la Hispanidad
Charla sobre la Flotilla de la Libertad
20:00 Mismo sitio
Proyección: “Alcorcón en Pleno”
22:00 Mismo sitio

JUEVES 6
STOP DESHAUCIOS
8:00 C/MAYOR 70
Monólogos CON LAS “BIENTIRÁS”
20:00 Esquina Avda. del Oeste calle Los pinos (frente a la Taberna Castellana)
CONCIERTO
ROJO CANCIONERO Y BANDERAS ROTAS  
GUSTAVO CABRERA
+ Dj´s
22:30 Esquina Avda. del Oeste calle Los pinos (frente a la Taberna Castellana)

VIERNES 7
Concentración en apoyo a lxs Funcionarixs + Sorpresa
10:00 Plaza del Ayuntamiento
EXHIBICIÓN POLIDEPORTIVA
CLUB DEPORTIVO EL BARRIO DE DEPORTES ASOCIADOS BOXEO Y MUAY -THAI
19:00 Parque de la Rivota

CONCIERTO
BANDITROOTS ska, reggae
KALIMIST
BLANK GENERATION SOUND (Sound System)
22:00 Parque de la Rivota (Sujeto a posibles modificaciones de lugar y contenidos)

SÁBADO 8
GRATISFERIA (MERCADO GRATIS)
18:30 Parque de la Rivota
RONDO DE ACTIVIDADES “STOP EUROVEGAS”
18:30 Parque de la Rivota
TALLER DE HUERTOS URBANOS
21:30 Parque de la Rivota
CENADOR – PRESENTACIÓN DEL MAS (Movimiento Asambleario Solidario)
22:30 Parque de la Rivota
FIESTA DE CIERRE
23:00 Parque de la Rivota
GYMKANA DE ADULTXS Y LOS MEJORES DJ´S DE LA ALKOR CREW

DOMINGO 9
12:00 BICICRÍTICA #FINDEFIESTAS

Presentadas las Fiestas patronales de Alcorcón 2013, del 3 al 9 de Septiembre.

Presentadas las Fiestas patronales de Alcorcón 2013, del 3 al 9 de septiembre
   El Ayuntamiento de Alcorcón dará comienzo a sus fiestas patronales en honor a Nuestra Señora La Virgen de Los Remedios el próximo día 3 de septiembre, día del pregón que contará con dos conocidísimos pregoneros: Mario Vaquerizo y Alaska. Ambos, presentes en la foto junto al alcalde, David Pérez, en la presentación del programa de fiestas, en las que actuarán además con sus respectivos grupos. Esta será la primera vez que ambos artistas hagan de pregoneros juntos.
   El día 3, a las 20.30 horas, tendrá lugar el pregón, tras el cual se lanzará el tradicional chupinazo, acompañado de la “mascletá”. Desde ese día, innumerables actividades para todos los públicos se darán cita por las calles de la ciudad y en el recinto ferial. El Ayuntamiento dedicará dos días específicos a los niños, los días 4 y 5, en los que la Plaza de los Reyes de España se llenará de juegos y atracciones hinchables para los más pequeños, que podrán acceder a ellas de forma gratuita. Los mayores tendrán también su día en las fiestas: el 6 de septiembre será el Día del Mayor, en el que la cantante María Gracia dará dos conciertos en el Teatro Buero Vallejo de la ciudad, uno a las 17.00 horas y otro a las 19.30 horas. Las personas mayores interesadas podrán recoger las entradas para este concierto en los centros de mayores Salvador Allende y Polvoranca.
   El Ayuntamiento de Alcorcón ha pensado en todos los públicos para reunir a los distintos grupos musicales y cantantes que actuarán durante las fiestas. Las actuaciones se distribuirán en dos escenarios: la Plaza de España y el auditorio del reciento ferial, siendo las de la primera a las 21.00 horas, y las del segundo, a las 23.00 horas. Los conciertos infantiles serán en la Plaza de España a las 19.00 horas. Las actuaciones musicales serán:
  • Infantiles: La Ratita Presumida y Ronald McDonald, el día 4 en la Plaza de España; Los Lunnis, el día 5 en el auditorio del recinto ferial; el día 6, Raúl Charlo, en la Plaza de España; y el día 7, Pinturilla y la Pandilla Vainilla, también en la Plaza de España.
  •  Mayores: María Gracia, en el Teatro Buero Vallejo, el día 6 de septiembre.
  •  Adultos: Bertín Osborne, el día 4 en el auditorio; el 5 actuará Karina en la Plaza de España; y el día 9, lo hará Juan Peña también en la Plaza de España.
  •  Todos los públicos: el día 3 y tras el pregón, Mario Vaquerizo actuará con sus “Nancys Rubias” en la Plaza de España; el día 4 actuará la cantante Paula Rojo, en la Plaza de España; le seguirá Rosa López, el día 5, en el auditorio del recinto ferial; el día 6 tendrán lugar dos conciertos: el de Tenesse, en la Plaza de España, y el de Fangoria, en el auditorio. “Huecco” cerrará estos conciertos el día 8, en el auditorio.
   A estas actuaciones musicales hay que añadir la de la Coral Polifónica municipal que ofrecerá un concierto el día 6, a las 21.00 horas, en la Plaza de los Príncipes de España.
    Los niños tendrán un protagonismo especial durante todas las fiestas. Además de los dos días especiales dedicados a ellos, a lo largo de todos los días habrá “Teatro de Calle”, en los que distintas compañías teatrales ofrecerán sus espectáculos en tres escenarios distintos: la Plaza de España, Parque Oeste y Parque Grande.
    Asimismo, el día 8, a las 19.00 horas en la Plaza de España, tendrá lugar la berbena de Radio Sol XXI, donde una orquesta amenizará la tarde con música tradicional y un concurso de paso dobles con regalos para los ganadores.
    Además, el día 7 contará con los tan esperados fuegos artificiales, en su horario tradicional de las 00.00 horas. Como cierre de las fiestas el Ayuntamiento ha previsto, el día 9, a las 22.30 horas, un espectáculo de música y luces en la Plaza de los Reyes de España, en el que la fachada de la Parroquia de Santa María La Blanca se convertirá en una gran pantalla sobre la que se proyectará este espectáculo luminoso.
    Los actos religiosos en honor a la patrona de Alcorcón serán el día 7, a las 21.00 horas, con la subida de la Virgen desde la Ermita Ntra. Sra. de los Remedios hasta la iglesia de Santa María la Blanca. El día 8, a las 11.00 horas, tendrá lugar la Misa Mayor, a la que acudirán las autoridades municipales, y ese mismo día, a las 21.00 horas, la tradicional procesión que recorrerá las calles de Alcorcón.
    Estas fiestas contarán, además, como una amplia participación ciudadana, representada por distintas asociaciones de vecinos: Asociación de Vecinos Torres Bellas, AV Parque Mayor, AV Parque Oeste, AV Alcor, AV Júpiter, Asociación de Propietarios Parque de Lisboa y la Asociación Deportiva y Cultural Parque Grande. El recinto ferial contará con 21 casetas entre asociaciones y partidos políticos.
   Los clubes deportivos municipales organizarán también innumerables actividades en los distintos polideportivos de la ciudad, que culminarán con el Trofeo Puchero de la Asociación Deportiva Alcorcón el 11 de septiembre.
   Para más información y, a la espera de que se publique el programa de festejos, en la web del Ayuntamiento han colocado el Avance provisional del PROGRAMA DE FIESTAS PATRONALES DE ALCORCÓN 2013que puedes ver desde aquí.
About these ads é EQUOlogico

No hay comentarios:

Publicar un comentario

eQuo Alcorcón respeta todas las opiniones, pero por favor, hazlo con moderación