jueves, 5 de julio de 2012

SOCIEDAD CORRUPTA, DE LOS PIES A LA CABEZA.

A todos aquellos que ganan dinero negro.
Una pequeña reflexión.


Nos quejamos constantemente de la corrupción de nuestro sistema polícito y pocas veces hacemos examen de conciencia y nos examinamos a nosotros mismos.
¿Cuánta gente en este país adolece del mismo mal que critica?

Personalmente conozco a muchísima gente que está defraudando constantemente a Hacienda y con ello, además de defraudarnos a todos, defrauda a un sistema que está ahí para el bien de todos.

Sueldos que superan los 1500 euros mensuales (y los 2.000 y 3.000) de muchos españolitos anónimos y de a pie y que lo ganan bajo cuerda, haciendo chapuzas aquí y allá...sin declarar ni un solo céntimo.

Esas personas luego quieren que se les atienda en los hospitales, que un bombero acuda a su casa en caso de incendio, que la Policía esté ahí cuando sea preciso, en definitiva, esos defraudadores y esos corruptos después querrán hacer uso de unos servicios públicos que no pagan.
Esto lo arreglaba yo rápido, poniendo un detectómetro de corruptela en cada individuo para que cuando uno de estos defraudadores se acercara a un hospital herido de necesidad, se le pudiera detectar y por ende, mandarle a tomar por culo, o por el contrario, hacerle pagar la factura íntegra de su ingreso y atención. En la misma línea, extendido al resto de servicios públicos. Factura al canto cada vez que los bomberos acudiesen a su casa, factura por cada vez que se llamara a la Policía, etc, etc...
La degradación de los servicios públicos viene de la mano de la propia corrupción de cada españolito de a pie, cuya actitud, unida a la envidia propia de este país, está convirtiendo estos servicios y sus integrantes en monigotes al mando de empresas privadas ávidas de dinero fácil y control sobre los trabajadores.
Si esto es lo que queremos, estos es lo que tendremos....y no se puede culpar al político únicamente, pues éste no es otra cosa que el reflejo de la sociedad que le ha puesto al mando.

Así somos, predicando honradez y en cuanto se presenta la oportunidad somos como aquellos a los que criticamos.

Si no somos capaces de aplicar la honradez a nuestra vida diaria, ¿cómo vamos a exigir que el político sea honrado?
Lo que ocurre arriba es simplemente un reflejo de lo que nosotros mismos somos.

SOCIEDAD CORRUPTA.

10 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo. Pero de pronto, te encuentras con gente honrada: ¿un grupo de soñadores? ¿un equipo de utópicos? Resulta que le entregan 20 euros a un compañero alcorconero para nuestro pequeño partido,Equo, y se ponen mails para saber qué hacer: tan poco, no da para mucho: algunas plantas en las rotondas descarnadas para disfrute de la gente que pasa...¡vaya tonteria! pensarán muchos, los mismos que luego desfraudarán tranquilamente...pero así se empieza, por el céntimo, por el grano de arena...si creemos en nosotros mismos quizás algún día podamos regenerarnos...

    ResponderEliminar
  2. Dolores, siento ser pesimista en este aspecto, pero nada va a cambiar, ni ahora ni nunca.
    El cambio habría de venir por un cambio a nivel genético y eso dudo que se dé, a menos a corto-medio plazo.
    Siempre habrá inconscientes, egoístas, usureros, aprovechados, desalmados, sinvergüenzas...canallas.
    Esos mismos canallas, se pasarán la vida justificando su actitud y siempre encontrarán alguna razón para actuar como actúan.
    Pasaremos la crisis, algunos sustos, un escarmiento...y vuelta a empezar.
    Así ha sido siempre, así seguirá siendo.

    Los idealistas estamos muertos.

    ResponderEliminar
  3. ¡No! los idealistas estamos vivos, la vida no es otra cosa que ese impulso positivo...lo demás, humo.
    Y el cambio genético, quizás se está produciendo desde que empezamos a existir los seres racionales...hasta que nos hagamos conscientes de que somos uno con los demás, con la naturaleza...es el siguiente paso, pero ya está aquí...

    ResponderEliminar
  4. Dios que bueno el artículo y los comentarios. Lo siento Victor no creo que sea genético, ¡que sí! que el que esté culpa que tire la piedra, pero hay que creer, luchar, llamalo idealista pero, aunque tropieces, aunque justifiques....si se quiere, se puede. Y yo digo lo mismo que Dolores, es un impulso positivo y....todo lo que dice.
    No me creo tu post Victor, hay gente por el contrario que sí apuesta por la transparencia, por la honradez.
    Esto lo hemos hablado tantas veces, lo hemos reflexionado tantas veces pero, de verdad que MERECE la pena luchar por ello, y no quiero ser ortodoxo o puritano pero te prometo que nosostros (grupo pequeñito de EQUO alcorcon) lo intentamos ¿lo conseguiremos?...no sé, LO INTENTAMOS...por cierto, el de los 20€ se refiere a mi, pero es que pienso que los que estamos haríamos lo mismo. Hace poco otro compi, Ignacio me contaba lo mismo con respecto a cuando fue (no se que) en las elecciones generales, qué porque tendria ese dinero que querria devolverlo que...Insisto apuesto por la voluntad más que por lo genético. Buen post

    ResponderEliminar
  5. hay que dar una oportunidad a la confianza, los que apuestan por cambiar la sociedad es porque en principio ellos lo tienen claro ¿porque no pensar en que es posible no ser corrupto?

    ResponderEliminar
  6. Es posible, sí, a nivel individual...
    Pero no somos individuos. Somos un animal colectivo...
    Somos un animal más grande, compuesto por millones de células, algunas cancerígenas y la enfermedad no cesa por doquier...

    Aunque sean pocos, el mal es muy grande.
    Toda una vida para criar un hijo, 50 años para proteger un árbol y permitirle crecer, una existencia para llevar adelante una familia...y en un segundo, un segundo, todo destruído...por un incendio, un asesino, un loco, un egoísta.

    El mal, o lo que llamamos mal, es tan poderoso...

    Yo vivo de forma honrada, sin robar nada a nadie y si es necesario, me desprendo de lo que tengo, pues lo que tengo no es nada si no lo puedo dar.
    Sin embargo, interiormente no tengo esperanza ni fe alguna en el ser humano.

    Siento decepcionaros...y ojalá me equivoque aunque tuviera que pagar la equivocación con la propia vida.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. ¿Os habéis parado un momento a pensar lo que ocurre con la misma materia de la que estamos hechos?

    Los volcanes arrasan, las tormentas se lo llevan todo por delante, los huracanes más de lo mismo, los terremotos destruyen ciudades...
    Al mismo tiempo, esa misma materia, esas mismas desgracias, dan luz a la vida...

    ¿Cómo íbamos nosotros a ser diferentes si estamos hechos de esa misma materia?
    SOMOS MATERIA INTELIGENTE, con capacidad para relacionarse con el entorno de un modo más profundo, pero materia al fin y al cabo, con las mismas características intrínsecas en su composición y función que el resto de la materia de este Universo.

    En nosotros, en cada uno de nosotros habita y habitará siempre esa necesidad de destrucción, de arrasar, de romper, de quemar, de matar...y a la vez la necesidad de crear, de construir, de generar vida...

    No cesará la destrucción, no cesará la ambición, la avaricia. No cesarán nunca porque estas cualidades están impresas en nosotros, en la sangre, en nuestra composición.

    ResponderEliminar
  8. Soy Miguel

    En relación con la última entrada, comentario de Victor.
    En primer lugar me gustaria conocerte en persona tomar alguna cosa, charlar, ...espero vernos
    En segundo lugar, efectivamente somos materia, nergia en movimiento, pero tambien somos energia positiva, la capacidad de crear, de transformar...Una persona que escribe como tú debe tener un fondo grande y no creo particularmente que sea solo individual. A lo mejor soy un iluso pero....de verdad que cuando ves que hay gente dispuesta a dar, a darse a sí mismo, de verdad que llena de envidia y me da confianza en el ser humano, aunque tengamos partes negativas en ese vlcan que somos
    saludos amigo

    ResponderEliminar
  9. Gracias, Miguel.
    Agradecido por tus palabras.
    Siempre digo que las buenas personas son aquellas que hablan bien de los demás...
    Yo a veces me caracterizo por eso, otras no...

    En algún momento coincidiremos, pues lo que está de SER, siempre acaba siendo.
    Una "coincidencia", un encuentro, un tropiezo fortuito...un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que tienes mucha razón este mundo está lleno de presunta corrupción........
    Pero confió en que un día las buenas acciones se vean mucho más que las malas.

    ResponderEliminar

eQuo Alcorcón respeta todas las opiniones, pero por favor, hazlo con moderación