viernes, 1 de junio de 2012

‘Iniciativa Vecinal Independiente de Alcorcón’ (IVIA) se integra a EQUO, con la firma del manifiesto 4-J

 
El sábado 2 de junio, EQUO celebrará su primer aniversario, DÍA EQUO/4-J
‘Iniciativa Vecinal Independiente de Alcorcón’ (IVIA), reunida estos días con el portavoz de EQUO, Juantxo López de Uralde, ha acordado su integración a EQUO, con la firma del manifiesto 4-J, tal y como ya lo han hecho otros partidos que manifestaron su intención de formar parte del proyecto EQUO, en junio de 2011.

IVIA, partido vecinal, municipalista e independiente, se presentó a las Elecciones Municipales del 2011, obteniendo un 2,86% de los votos – junto con ECOLO, ya integrado a EQUO -. Sus objetivos, centrados en desarrollar una sociedad más abierta, más respetuosa, más participativa, más humanista, más vecinal y más ecológica, los acercan a EQUO, para que éste continúe sumando y creciendo.

4-J, los inicios de EQUO
El 4-J del pasado año, más de 30 formaciones políticas verdes, ecosocialistas y progresistas se reunieron en Madrid, en una jornada histórica en la que se decidió poner en marcha la nueva formación política llamada EQUO, con el objetivo de construir un nuevo espacio socio-político, desde los planteamientos de la ecología política, la equidad social, la defensa de los derechos humanos y la regeneración democrática y ética.
Este fin de semana, el sábado 2 de junio, EQUO celebrará su primer aniversario (su DÍA EQUO/4-J), con un acto político en el Olivar de Castillejo [Ver Mapa], a las 12:00h, aprovechando también la cercanía del Día Mundial del Medio Ambiente.