viernes, 1 de junio de 2012

2 y 3 de Junio: 24 horas en Alcorcón contra Eurovegas (marcha nocturna y romería)


http://alcorverde.blogspot.com.es/
Alcorcon, del blog de;













DOLORES VENDRELL: http://doloresvendrell.blogspot.com.es/

 Será el próximo domingo 3 de junio, según reza en la imagen adjunta, donde se indica el lugar y el programa de actividades. ¿Sabéis que hay en esas tierras alcorconeras alguna especie vegetal única? Por la que Don Quijote, me consta, estaría dispuesto a romper una lanza. Y aquí ya estoy oyendo las cuchufletas de muchos: “¡Será posible! Estos locos ecologistas, marginados, que ni producen ni dejan producir por un maldito escarabajo pelotero o por un hierbajo” Pues he aquí, amigo Sancho, que este insignificante escarabajo, o esta hierba cuyo nombre desconocemos, pueden ser quizás la última gota, o el último escalón hacia el desastre. Lo que está claro es que hace décadas ( o mejor, siglos) que hemos cogido el camino equivocado, insostenible, y hay que dar un giro de 180 grados si queremos evitar el precipicio, aunque el frenazo lúcido nos lo haga dar esa pequeña alcorconera vegetal, y nos diga en un susurro que no hay que pensar sólo en el aquí y en el ahora, sino en esta aldea global que es nuestra tierra y en la tierra que queremos dejar a nuestros hijos. ¡Y claro que nos duele la situación angustiosa de los parados de nuestro pueblo! Pero hay otros caminos, amigo Sancho. Lo primero que hay que hacer es creer en nosotros mismos, en nuestra capacidad emprendedora, en nuestra inventiva, en todo lo que podremos conseguir si nos unimos por nuestra dignidad como personas. Si los que nos gobiernan no se limitan a echarnos las migas de la mesa de los poderosos, sino que están a nuestro lado para que nosotros mismos sembremos nuestro trigo y amasemos nuestro pan.
...............

La Plataforma “Detengamos Eurovegas Alcorcón”, en la que EQUO Alcorcón participa, convoca el próximo fin de semana a todas las vecinas y vecinos de Alcorcón y a todos los interesados vengan de dónde vengan a una jornada festivo-reivindicativa para disfrutar y conocer los terrenos rurales del norte de Alcorcón y evitar que se instale en España el proyecto Eurovegas.
El sábado 2 de junio se desarrollará una marcha nocturna que partiendo a las 22:30 del Metro de Casa de Campo, recorrerá principalmente los cursos de los arroyos Meaques y Butaque, llegando, tras una cena campestre, a Venta la Rubia sobre la 1 de la noche, siendo posible tomar más adelante autobuses nocturnos a Madrid, Alcorcón y Móstoles. Sobre las 2 de la noche se llegará al Parque de las Presillas desde el cual se puede acceder a pie a Alcorcón. Finalmente la marcha llegará tras atravesar el Barrio de la Fortuna al pinar de Carabanchel Alto, donde los marchistas serán recompensados con un chocolate con churros.
Por su parte, el domingo 3 de junio a las 11 de la mañana se iniciará un pasacalles contra Eurovegas que partiendo de la calle Mayor de Alcorcón en su confluencia con la calle Fuenlabrada, recorrerá el centro de la ciudad al ritmo de la batucada “Coco Malangao”, llegando al centro comercial Tres Aguas sobre las 11:45. Desde aquí se partirá tanto una bicicletada por el norte de Alcorcón como una marcha senderista, que llegarán a Venta la Rubia a las 12:45. Desde aquí todos confluiremos en un pequeño encinar, desde donde se desarrollarán diversas actividades a lo largo del resto del día, tales como música (dulzainas, concierto de “La perra que te muerde”), comida campestre y sangría, limpieza del lugar, charla sobre la flora del norte de Alcorcón, monta de caballo para niños,… En los próximos días ofreceremos desde “Detengamos Eurovegas Alcorcón” información más detallada sobre las actividades, horarios y lugares donde se desarrollarán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

eQuo Alcorcón respeta todas las opiniones, pero por favor, hazlo con moderación