viernes, 27 de abril de 2012

NIÑOS DEL ARCOIRIS

“Un cielo lleno de estrellas, el océano azul tan grande como lo ves, una tierra en la que crecen las flores ¿Puedes desear algo más?
Debemos vivir juntos. Cada hermana, cada hermano. Hijos pequeños del arcoiris y de una tierra fértil.
Pero dile a todos los niños. Dile a tu padre, dile a tu madre, que esta es nuestra última oportunidad de compartir una esperanza, un mundo”
Esta es la traducción de la canción de Nielsen, que los noruegos han entonado blandiendo rosas contra el fanatismo y la locura, hoy encarnados en un hombre, Breivik, el asesino de Oslo. Es la canción que él odiaba, la canción que señalaba como un instrumento de adoctrinamiento marxista.
Se equivoca Breivik, porque esta canción y su mensaje es mucho más antiguo. Es la canción de la tierra y de sus amados hijos los seres humanos, es la canción de la fraternidad y la compasión cantada por los hombres que adoran a un único Dios, de Oriente a Occidente; es la canción que nos enseñó Jesús con sus palabras y su ejemplo. Y como si leyese en una bola de cristal, Nielse nos advierte que el tiempo se acaba, que la locura del integrismo se extiende como una plaga, y que quizás esta sea nuestra última oportunidad.
La imagen del pueblo noruego unido en una sola voz, cantando una canción infantil con un solo corazón, alienta la esperanza de que aún hay tiempo para la paz y la cordura.

Imagen:www.lizzydtspeak.blogspot.com

2 comentarios:

  1. Escuché en las noticias hace unos días que la extrema derecha francesa posiblemente se alíe con el partido de Sarkozy..aunque éste último ha rechazado tal opción.
    Sin embargo, nadie niega el aumento que la extrema derecha ha tenido en las últimas elecciones.
    Peligro, peligro...los extremos surgen cuando hemos perdido las referencias y no encontramos el bendito término medio.
    Estamos en un período de crisis que puede ser un perfecto caldo de cultivo para posturas extremas que serán aprovechadas por aquellos cuyas ansias de poder jamás se ven saciadas. Posturas que por otro lado pueden ser defendidas y respaldadas por ciudadanos desesperados que ven que la situación no mejora.

    Como suele decirse, esperemos que la sangre no llegue al río.

    ResponderEliminar
  2. Dicen que la historia es como un pendulo.
    Hace años vieron en los movimientos fascistas una salida a la crisis, principalmente econocmica, pero tambien personal. Hoy en la actualidad esos movimientos vuelven a surgir, pero esta vez con una cara mas amable.
    Totalmente de acuerdo con Vicxtor.
    Por cierto, y en relación con lo que decis, recoindo la lectura de MIEEDO A LA LIBERTAD de erick from

    ResponderEliminar

eQuo Alcorcón respeta todas las opiniones, pero por favor, hazlo con moderación